¿Cómo evaluar páginas WEB?
SE DEBE EVALUAR, ¿PARA QUÉ?:
- sean un apoyo y un aporte que favorezca el logro de los objetivos;
- respondan a los intereses, los objetivos y las características de los usuarios;
- contemplen fuentes de información y de servicios que son provistas casi con exclusividad por internet.
Indicadores para evaluar
- Autoridad
- Actualización
- Navegabilidad
- Organización
- Selección de contenidos
- Legibilidad
- Adecuación al destinatario
AUTORIDAD
Depende del responsable del sitiola información debe provenir de fuentes confiables, específicas, actualizadas y reconocidas.
ACTUALIZACION
Incorporación periódica de nuevos recursos
Actualización de la información
NAVEGABILIDAD
Facilidad que se le ofrece al usuario de ubicarse y moverse dentro del sitio.
Diseño que facilite la orientación del usuario
ORGANIZACION
Cada segmento de información debe relacionarse con los demás.
Eficiencia y facilidad de acceso.
SELECCION DE CONTENIDOS
Cada segmento de información debe relacionarse con los demás.
Eficiencia y facilidad de acceso.
LEGIBILIDAD
Buena combinación de colores, tamaños y tipos de letras, fondos e ilustraciones, que permite leer en la pantalla y navegar de una manera adecuada y atractiva.
Los diferentes componentes y recursos tipográficos e iconográficos deben añadir un valor didáctico y estético a los contenidos y no ser elementos distractores.
ADECUACION AL DESTINATARIO
Tipo de usuario.
Contenido adecuado en nivel de complejidad, intereses, etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario