viernes, 28 de noviembre de 2008

¿Cómo evaluar páginas WEB?


SE DEBE EVALUAR, ¿PARA QUÉ?:
- sean un apoyo y un aporte que favorezca el logro de los objetivos;
- respondan a los intereses, los objetivos y las características de los usuarios;
- contemplen fuentes de información y de servicios que son provistas casi con exclusividad por internet.


Indicadores para evaluar
- Autoridad
- Actualización
- Navegabilidad
- Organización
- Selección de contenidos
- Legibilidad
- Adecuación al destinatario

AUTORIDAD
Depende del responsable del sitiola información debe provenir de fuentes confiables, específicas, actualizadas y reconocidas.

ACTUALIZACION
Incorporación periódica de nuevos recursos
Actualización de la información

NAVEGABILIDAD
Facilidad que se le ofrece al usuario de ubicarse y moverse dentro del sitio.
Diseño que facilite la orientación del usuario

ORGANIZACION
Cada segmento de información debe relacionarse con los demás.
Eficiencia y facilidad de acceso.

SELECCION DE CONTENIDOS
Cada segmento de información debe relacionarse con los demás.
Eficiencia y facilidad de acceso.

LEGIBILIDAD
Buena combinación de colores, tamaños y tipos de letras, fondos e ilustraciones, que permite leer en la pantalla y navegar de una manera adecuada y atractiva.
Los diferentes componentes y recursos tipográficos e iconográficos deben añadir un valor didáctico y estético a los contenidos y no ser elementos distractores.

ADECUACION AL DESTINATARIO
Tipo de usuario.
Contenido adecuado en nivel de complejidad, intereses, etc.

No hay comentarios: